jueves, 31 de octubre de 2013

CURAR CON NUESTRAS MANOS (PARTE.-4). DESARROLLANDO NUESTRA ENERGÍA CON LA MOMIFICACIÓN

Te decía en el primer capítulo de la serie que la única condición para poder curar con nuestras manos, es estar sano. En efecto, la enfermedad es pérdida de energía o energía en mal estado o digamos que no el idóneo.


Es por eso que un enfermo manifiesta un estado energético que no es de su estado sano. Y quien cura si ha de estarlo para poder regular esas energías.

Vamos a realizar hoy un ejercicio para desarrollar nuestra energía curativa. Y se trata de un ejercicio singular por cuanto el paciente es una ROSA. Si, necesitamos una rosa.

  1. Coloca una rosa cortada sobre una mesa de madera
  2. Siéntate confortablemente y extiende tus manos hacia ella, pero sin tensión
  3. Las palmas han de estar a 4 centímetros de la rosa
  4. JUSTO EN ESTE MOMENTO, concentra tu deseo de momificar esa rosa (si, MOMIFICAR)
  5. Mentalmente has de repetir para tu yo profundo ese deseo de momificar la rosa.
  6. Hazlo en 6 periodos de 5 minutos cada uno con descansos entre ellos a tu gusto pero no muy dilatados.
NI que decir tiene que es imprescindible una buena relajación mental y un estado bueno de salud. Recuerda lo que hemos visto hasta ahora por si tienes dudas.
En este enlace están todos los posts sobre el tema: son TRES MÁS ESTE que estás leyendo en este momento

Y nunca pases a un ejercicio hasta haber dominado el siguiente. De lo contrario nada de nada conseguiremos.

Una vez tratada, coloca la rosa en el interior de tu casa. Déjala extendida y verás como al poco tiempo, sucede algo maravilloso.
  • La rosa se ha endurecido, no se deshacerá y será capaz de permanecer invariable años
Cuando se ha superado este experimento se pasa a la momificación de la carne. Este requiere una gran concentración y fuerza de voluntad pero EL PROCESO ES EL MISMO. Con una leve diferencia:
  • El tiempo que debes influir sobre la carne 45 MINUTOS.
  • Establece descansos pero cuantos menos sean mejor para el resultado  final
  • Una vez terminada la sesión, retira el trozo de carne a un lugar fresco y seco.
  • Saldrás de dudas enseguida sobre lo conseguido. Bastan 4-5 días
  • La carne se endurecerá, ennegrecerá y tendrá consistencia cuasi-mineral. No será atacada por parásitos ni se descompondrá. Esos olores tan desagradables no se producirán y verás como queda totalmente deshidratada.

martes, 29 de octubre de 2013

ESPECIAL HIERBAS PARA NUESTRA SALUD INTEGRAL: TANTO SI ESTAMOS ENFERMOS COMO SI NO LO ESTAMOS. REGENERAN TODO NUESTRO SER



Vamos a detallar unos remedios muy útiles para el tratamiento integral de tu salud. En ellos hallarás información y consejos para su administración siempre desde mi punto de vista y experiencia, así como del de las hierbas a emplear.
La herbología (fitoterapia si se prefiere) es eso... una terapia que solo es alternativa cuando por diversas razones no hay acceso a otra o "no hay solución" bajo otro punto de vista.
¿Que quiere esto decir?

  • No me gusta que llamen a terapias como la fitoterapia... alternativas. Su función es ser complementaria y además en un modo maravilloso. Para cualquier enfermedad es necesario varios punto de vista, esto es: primero tu médico y luego lo demás.
Es una forma de tratar nuestra cuerpo de forma integral: mente, cuerpo y espíritu (que nadie se olvide de esto último aunque lo llame como quiera).
Estos remedios tienen la virtud de poder tomarse tanto si estamos enfermos como sino lo estamos. Son inofensivos y realzan nuestra salud de forma admirables.

Cuidado las embarazadas. Nunca me cansaré de decirlo y es que el embarazo es sagrado.CONSULTAR SIEMPRE ANTES.



En la ventana que se muestra en la entrada, aparece la terapia solicitada en los enlaces . De ese modo no perdemos tiempo cambiando de página. 








   

martes, 22 de octubre de 2013

CURAR CON LAS MANOS, TODOS PODEMOS.-3 (CÓMO AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LAS MANOS)



Aunque la finalidad de esta serie de posts es ver como somos capaces de curar con nuestras manos, no olvidemos nunca que tal hecho se produce por una interacción de nuestro "YO COMPLETO" con las energías sutiles que a través de nuestras manos podemos captar y emanar. Aclarado esto, vamos a ver hoy como desarrollar la sensibilidad de nuestras manos. y una forma óptima de hacerlo es mediante cartulinas de colores.
Sí, el color es una manifestación de la energía, con unas características propias.

1.- Confeccionemos cartulinas pequeñas del tamaño de tarjetas de visita y las coloreamos con los colores del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
2.-Por una cara coloreamos por la otra, apunta características de ese color. Tu propia intuición, lo que te dicen, lo que estudies sobre el color en cuestión. Utiliza palabras claves que lo definan, tres a lo sumo.


3.- Prepara tu mente, relájate, memoriza las características de cada tarjeta. Una corrrecta relajación es fundamental. En parte 1 de esta serie puedes ver cómo proceder, ¿recuerdas?....http://espaciomharta.blogspot.com/2013/10/curar-con-nuestras-manos-todos-podemos.html

4.- Cierra los ojos y baraja las cartas con las caras coloreadas hacia arriba. Extraer una de las tarjetas (no abras los ojos, claro) y coloca por encima de ella una o ambas manos.¿Recuerdas el enlace de colores en el feng-shui? : COLORES Y SUS ASOCIACIONES EN EL FENG-SHUI. En el mismo te igo que color es YIN y cual YANG. Bien, pues si YIN es frío y YANG cálido, ya tienes una forma de intentar comenzar a sentir las tarjetas con su color. Presta atención a lo que percibes.

5.- Pero no es solo eso. Cualquier sensación que percibas,anótala. Por nimia que parezca, nos servirá más adelante: cosquilleos, frío, calor, sensaciones peculiares en distintas zonas del cuerpo, el vello... apunta y lleva un registro. Con el tiempo verás que útil y sorprendente es este entrenamiento y como desarrolla tu capacidad para manejar energías sutiles.


domingo, 20 de octubre de 2013

CURAR CON NUESTRAS MANOS (TODOS PODEMOS.2): CÓMO DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD



Tal como te prometí en post anterior, sigo con este fascinante mundo de la curación por las manos. Sino lo leiste, te aconsejo que lo hagas para situarnos mejor; ¿no te parece? Aquí lo tienes:

Hoy vemos los ejercicios destinados a desarrollar la sensibilidad.

  1. Sentados, comodamente, nos relajamos como hicimos en el anterior ejercicio.
  2. Vuelve la palma de la mano izquierda (zurdos: la derecha) hacia arriba y apunta con el dedo índice de la otra hacia ella. Mantén tu índice a una distancia de 10-15 centímetros.
  3. Respiramos lentamente, profundamente, mientras lo hacemos imagina como se acumula e intensifica la energía en la mano que tu dedo está señalando.
  4. Al cabo de algunos minutos gira el dedo poco a poco el dedo índice en pequeños círculos. Visualiza ahora las espirales de energía que llegan a mano hasta tocarla.
  5. Visualizar es apoyar positivamente nuestro ejercicio. Ahora presta atención a las sensaciones que puedan producirse en la palma de tu mano.Si consideras necesario cerrar los ojos, hazlo. Puede que te ayude en gran manera.
  6. Cuando experimentes debidamente con la palma de la mano,  llega el momento de enviar esas ESPIRALES que proceden de los movimientos circulares de nuestro dedo, hacia nuestro antebrazo. 
  7. Dirige tu dedo índice hacia tu antebrazo y prest mucha atención a lo que percibes.. Con el paso del tiempo la intensidad de tu energía aumenta considerablemente.
Recuerda: estamos entrenando nuestra faclutad para distinguir cuando emanamos energía y que se siente con ella.

domingo, 13 de octubre de 2013

CURAR CON NUESTRAS MANOS: TODOS PODEMOS

Cuando hablamos de curar con las manos, con la sola ayuda de nuestra mente.. se nos viene a la cabeza de inmediato la gran cantidad de fraudes y charlatanería que sobre este asunto abunda. Pero créeme si te digo que es más posible y sí, todos podemos hacerlo, todos tenemos esa posibilidad innata a condición de que estemos sanos.

No es un don divino como algun@s insinúan, no. Se trata de una función energética poco estudiada pero que es conocida. Y es que nuestra unidad cuerpo+mente+alma puede obrar "milagros", que no son tales.
Vemos hoy un paso previo para prepararnos para tan gata tarea. Se trata de tener conciencia de esas energías sutiles con las que vamos a trabajar en beneficio del prójimo y eso no tiene precio.

TOMAMOS CONSCIENCIA DE LAS ENERGÍAS SUTILES QUE POSEEMOS.


  1. Siéntate comodamente en un lugar acogedor, silencioso donde nadie te moleste. Espalda erguida y relajada y no cruces las piernas.Mejor que la luz sea tenue.
  2. Controla tu respiración y hazla paulatinamente sosegada. Deja pasar lapsos de tiempo que no te incomoden entre tu inspiración y expiración. Procura que cada vez sean más lentas y suaves. La relajación llegará a todo tu cuerpo sin forzar ni pensar en ella. Concentra tu mente en la respiración.
  3. Frota enérgicamente las palmas de tus manos durante 20 segundos aprox. 
  4. Extiende las manos hacia delante con las palmas juntas y sepáralas luego unos 50 centímetros.
  5. Júntalas otra vez pero sin que lleguen a tocarse
  6. Separa tus manos otra vez. Esta vez solo un palmo.
  7. Presta atención a las sensaciones que emanan de tus manos. No te importe visualizar posibles cambios en ellas. Sensaciones como presión, frío, sensación pulsante, pueden aparecer amén de otras.
Repite el proceso otra vez mejorando la concentración. Este ejercicio está diseñado para tomar conciencia de nuestra energía. Única e individual, pero que todos poseemos.
  • Después de repetir el ejercicio, toma tu brazo menos fuerte y con la palma de la mano contraria y BAJA HASTA EL ANTEBRAZO. Presta mucha atención a cualquier tipo sensación que detectes.
  • La pregunta es: ¿A que distancia del antebrazo comienzas a percibir "algo"?
  • Esa distancia es la que emplearás para tus propósitos más adelante.
En próximos posts te iré dando más indicaciones de como llevar a cabo esta bonita tarea. Veremos las fases de un entrenamiento específico. Prometido