viernes, 24 de febrero de 2012

LA MEDITACION FOMENTA EL INCONSCIENTE





La meditación nos permite encontrarnos con nuestra parte inconsciente, fomentar la relajación y conseguir el estado alfa o "duerme vela" que tiene un importante efecto reparador y sanador. La meditación se enmarca como una potente herramienta para manejar y superar el stress.


La meditación implica un encuentro del individuo y le permite apartarse del exterior para centrarse en su INTERIOR y así como conectar con la enorme sabiduría que tenemos, ya sea por los procesos que hacemos de manera inconsciente, o por el acceso a conocimiento no disponible de manera consciente.


A través de esta práctica, podemos contactar con nuestro interior, que nos aporta respuestas a cuestiones de nuestra día a día, ayudándonos a CRECER. La conexión a nivel inconsciente, independientemente de sus implicaciones espirituales, está demostrado que potencia nuestras habilidades y constituye un elemento preventivo a nivel sanador


En Red Social Crecer organizamos meditaciones guiadas (varias temáticas), donde a través de la voz de una persona se consigue llegar al estado meditativo, trabajando a nivel interior o inconsciente determinados propósitos, o simplemente conseguir profundos estados de relajación. La meditación guiada es muy recomendable para aquellas personas que quieran iniciarse, así como aquellas que teniendo ya una práctica, quieran hacerlo de forma habitual. De esta manera es mucho más fácil conseguir acceder a nuestro interior.
                                           
Los efectos tan beneficiosos de esta técnica están contrastados por númerosos estudios en el ámbito científico. Reduce el stress, mayor oxigenación de todo nuestro organismo que frena el envejecimiento, beneficios cardiovasculares, incluso un estudio de la Universidad de Harvard habla de incidencia positiva en la cadena del ADN.